Por qué ocurre el retraso del habla en los niños de dos años?

¿Cuánto debe hablar un niño pequeño?

retraso en el habla en niños de 2 años, qué causa el retraso en el habla en niños de 2 años

Generalmente, un niño debe comenzar a hablar algunas palabras antes del año. Un niño de 2 años debe tener suficiente vocabulario para comunicar sus pensamientos, y un niño de tres años debe hablar en oraciones. La siguiente tabla da un número aproximado de palabras en el vocabulario de un niño.

​EdadDesarrollo normal aproximadamente
1 años de edad10 a 20 palabras
2 años de edad50 a 60 palabras
3 años de edadalrededor de 150 palabras

Aunque el desarrollo del habla puede diferir de un niño a otro, no debe variar más de tres meses con respecto a los estándares mencionados anteriormente.

Causas del retraso del habla en niños de 2 años o más

Los niños aprenden a hablar observando los movimientos de los labios y la lengua de las personas que los rodean. Los niños aprenden rápido e imitan fácilmente a las personas que los rodean. Su capacidad para aprender o imitar es alta en los dos primeros años, y esta capacidad disminuye a medida que envejecen. Cuando un bebé nace sordo, un otorrinolaringólogo sugiere estrictamente la cirugía de implante coclear durante el noveno mes, es decir, tan pronto como el bebé sea elegible para la cirugía. Esperan que un niño aprenda rápidamente las palabras y hable correctamente como una persona promedio si tiene suficiente tiempo en los primeros dos años. Un niño con sordera profunda que recibe un implante coclear antes de cumplir los 2 años tiene una alta probabilidad de llevar una vida normal.

El retraso en el habla en niños no sordos de 2 años podría deberse a un problema con el niño (bajo coeficiente intelectual) o el entorno en el que están creciendo. La mayoría de las veces, el problema radica en el medio ambiente. Cuando hay una brecha en la interacción con los mayores u otros niños, la conversación de los niños pequeños se retrasa porque no tienen una fuente para aprender.

Pre-covid Dr. K. R. Meghanadh apenas vio a uno o dos pacientes en 3 meses con quejas de retraso en el habla. En la mayoría de los casos, ambos padres tienen trabajo y generalmente dejan a su hijo al cuidado de una niñera o una criada. Nanny en su mayoría los dejaba solos para jugar con algunos juguetes. Sin embargo, ahora reciben alrededor de cinco pacientes por mes. Pocos padres se quejan de que el niño ha desaprendido palabras que aprendió previamente. Aunque este aumento de 15 veces no tiene nada que ver directamente con el COVID-19, tiene mucho que ver con los cambios en el estilo de vida que trajo el COVID.

retrasos en el lenguaje en niños de 2 años, causas del retraso en el habla
niño jugando solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio